Tus maletas son un almanaque de bisutería, zapatos, ropa, maquillaje y miles de etcéteras, que en el transcurso del viaje, resulta poco práctico.
Cuando preparamos las maletas para salir de vacaciones siempre acabamos por llevar cosas inútiles o terminamos olvidando objetos necesarios de primer orden.
Es importante para que esto no suceda organizarnos con antelación y anotar todo lo que queremos llevar y comprobarlo antes de salir, a modo de inventario.
Una vez seleccionado el contenido de la maleta, empaca de la siguiente forma:
* Lo más pesado, de telas más gruesas, en el fondo. Colocando las blusas livianas en la parte superior.
* La ropa interior y medias, por una cuestión de comodidad conviene ponerla en una bolsa adjunta.
* Los zapatos van en bolsas, con los tacones hacia fuera. Todos los artículos que pongamos en la maleta que tienen un contenido líquido ( por ej. perfumes) deben ir en bolsas autosellantes, como las que venden para guardar alimentos en el refrigerador, y muy convenientemente acolchadas con prendas.
* Agregar siempre alguna una bolsa extra para empacar al regreso la ropa usada.
* No llenar exageradamente la maleta y asegurarse un cierre muy correcto de la misma. Evita su caida y mala manipulación en el viaje.
Etiqueta tu maleta
Un consejo muy útil es colocar un papel de información dentro de la maleta, para que en caso de perdida las personas que lo encuentren puedan ubicarte.
Documentación
No olvides llevar tu cédula de identidad, documentos del automóvil si viajas en el, o el pasaporte si tu viaje es fuera del país. Evita complicaciones.
Asegura tu hogar
Antes de salir de viaje ten la seguridad de haber dejado cerrada las conexiones de gas y agua en tu casa. Apagadas las conexiones eléctricas. Asegura puertas y ventanas.