Vie. Nov 22nd, 2024

Un policía y un civil muertos es el saldo de varios ataques a tiros y con granadas perpetrados contra corporaciones policiales del estado mexicano de Nuevo León, fronterizo con EE.UU., informaron fuentes oficiales.

Primero fueron atacados a tiros desde una camioneta en marcha dos policías que viajaban en auto patrulla en el oriente de la ciudad.

En el atentado resultó herido el agente Rubén Castillo, quien fue trasladado a un hospital donde fue operado y su estado de salud se reporta fuera de peligro.

Dos horas después, sicarios dispararon contra otro auto patrulla del municipio metropolitano de Guadalupe, dejando como saldo un oficial y un civil muertos, así como una mujer policía herida.

Al mismo tiempo, desconocidos lanzaron dos granadas de fragmentación contra la sede de la Policía Federal en el municipio de Sabinas, poblado localizado en el kilómetro 100 de la Carretera Monterrey-Laredo.

En los últimos días han sido atacados con armas largas policías que viajan en sus auto patrullas de corporaciones municipales y estatales de Nuevo León. Además cuarteles policiacos han sido atacados con granadas. EFE