Vie. Nov 22nd, 2024

El Ejército mexicano comenzó hoy la incineración de las 134 toneladas de marihuana decomisadas el pasado lunes, que significa un «golpe» de casi 270 millones de dólares en el mercado de Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

El comandante de la Segunda Zona Militar, el general Alfonso Duarte, explicó antes del comienzo de la incineración de la droga que gracias al trabajo coordinado de las diferentes corporaciones policiales se logró este decomiso histórico en la ciudad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos.

De acuerdo con las cifras del mercado estadounidense que maneja la Secretaría de Seguridad Pública de México una tonelada de marihuana tiene un valor en el mercado al mayoreo de unos dos millones de dólares, por lo que la droga alcanzaría un valor cercano a los 270 millones de dólares.

Duarte indicó que en el operativo se decomisaron en total 15.300 paquetes lo que significa un «golpe» contundente al narcotráfico.

A la incineración asistieron numerosas autoridades civiles y militares, entre estas el jefe de Seguridad Pública de Tijuana Julián Leyzaola, quien encabezó el decomiso.

El Gobierno mexicano calificó como «histórico» este decomiso y felicitó al Ejército y a las policías federales, estatales y municipales. EFE