Vie. Nov 22nd, 2024

“Tu hijo no quiere levantarse para ir a la escuela, llora al dejarlo, te pide que no te vayas”, estos son algunos síntomas del peligroso ‘bullying’.

El acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años). Este tipo de violencia escolar se caracteriza por la acción repetitiva encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte que aquella.
El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador. Es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario. En algunos casos, la dureza de la situación puede acarrear pensamientos sobre el suicidio y su materialización.
Si sientes que tu hijo es una víctima de esta agresión, llévalo a donde un psicólogo especialista, él te indicará las acciones inmediatas a realizar.