María de
la Cruz, es una compatriota que a lo largo de una década, ha visto partir a sus cinco hijos. En este tiempo se hizo cargo de sus trece nietos, quienes ahora viven con sus padres en Italia. Aprovechará este espacio para contarnos su historia.
«Alfredo, Norma, Noemí, Verónica y Wilmer, son mis cinco queridos hijos, quienes hace diez años, tomaron la decisión de irse a Italia. Se fueron, porque la verdad, aquí no les estaba yendo bien. Algunos estaban desempleados y los que trabajaban ganaban muy poquito. Viváin en total tensión.
Mi esposo, Manuel Fonseca y yo, nos quedamos a cargo de nuestros trece nietos. Tuvimos la alegría de verlos crecer, de cuidarlos y de educarlos, pero así mismo poco a poco se fueron marchando. Ahora, mi viejo y yo nos hemos quedado solos.
Fue una experiencia muy dura, ver partir a todos mis hijos. Cuando uno los cría, jamás piensa que los va a dejar de ver. Igual de fuerte fue despedirme de mis nietos. Cuando estaban a mi lado, sentía que tenía una parte de mis amados retoños.
Hace poco tiempo, tuve la oportunidad de irme a Italia y me quedé un año. Ese es un país muy bonito, pero nuestra gente sufre mucho ahí. Si quieren ahorrar un poco, tienen que trabajar de sol a sol.
La mayoría de ecuatorianos, van a limpiar casas y a veces los patrones no son muy considerados. La verdad, sí me gustaría que regresen.
La mayoría de los hermanos de mi marido también se fueron a Italia. A veces pienso que nosotros también deberíamos irnos, pero ya estamos viejos y no creo que encontremos trabajo. La verdad me gustaría vivir cerca de mis hijos, pero no quisiera depender de ellos. Mal que bien, aquí tenemos nuestra casita. Como la mayoría de personas pasamos necesidades, pero vivimos dignamente.
Me gustaría mandar un saludo a mis cinco hijitos y a mis nietos. Quiero enviarles las más grandes bendiciones, para que Dios los mantenga con salud. Los quiero mucho. Los extraño y pienso en ellos todos los días. Quiero que la vida me regalé la oportunidad de reunirlos nuevamente a mi lado. Es el sueño final de mi existencia.
uenas keria enviar saludos a mi familia i decirle k los extraño muxo
k se kuiden i kuiden a mis primitos
jaja
bueno chao
los kiero con el alma
adiso
Estimado Jesus:
Con todo gusto le ayudaremos a enviar los saludos a sus primos. Por favor envíe el mensaje, especifique el lugar donde se encuentran y de ser posible, envíe un a fotografía.
Saludos
Conchita