Sáb. Nov 23rd, 2024

Un boliviano de 48 años fue detenido en San Julián, pueblo del departamento oriental de Santa Cruz, acusado de violar durante los últimos nueve años a sus dos hijastras, que ahora tienen 17 y 19 años y con las que tuvo seis hijos. El suceso salió a la luz por cartas que las víctimas mandaron a las autoridades sanitarias de Bolivia, describiendo los supuestos abusos a los que eran sometidas.
“Quiero que me ayuden por favor, mi padrastro me abusa y me mantiene encerrada para que no hable con nadie”, rezaba una de las misivas.
La chica de 17 años tuvo con el presunto pedófilo dos hijos. Uno que tiene ahora 2 años y otro 8 meses, mientras que la mayor ha tenido cuatro hijos, de 6, 4 y 1 año, los primeros, y el cuarto nació el pasado viernes. El fiscal encargado del caso, explicó que las agresiones a la mayor de las hermanas se iniciaron cuando tenía 11 años, y que al año siguiente ya se quedó embarazada de su primer hijo. En el segundo caso comenzaron cuando la niña tenía 12 años y las violaciones se producían mientras acompañaba a su padrastro a recoger leña.

Campesinos lo atraparon

El presunto pederasta era buscado por la Policía desde hace algún tiempo, por lo que huyó al monte, pero campesinos de la zona lo descubrieron y arrestaron, para entregarlo a las fuerzas de seguridad. En su casa vivían 16 personas: el padrastro, la madre, ocho hijos de la madre, entre ellas las dos violadas, y los seis hijos de estas.