Mié. Oct 2nd, 2024

Un tren de carga que se desplazaba por una vía equivocada se estrelló con un tren de pasajeros que estaba detenido en una estación ferroviaria, provocando al menos 21 muertos y unos 53 heridos.
El accidente ocurrió mientras caía una fuerte lluvia, la madrugada de ayer, en la estación de Bhaderwah, región central de la India.
El número de muertos podría aumentar conforme se vayan retirando los escombros de dos vagones de pasajeros dañados. Por lo menos 53 pasajeros sufrieron heridas, 18 de ellos de gravedad, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos. El ministro de Transporte Ferroviario Mamata Banerjee ordenó una investigación de la tragedia, pero se cree que el accidente fue causado porque el conductor del tren de carga no se detuvo ante una luz roja.

La ministra de Ferrocarriles, Mamata Banerjee, lamentó el «desafortunado» accidente y anunció compensaciones económicas para las familias de los afectados.

Cada día, unos 11 mil trenes, 4 mil de ellos de mercancías, circulan por el gigante asiático y transportan a 18 millones de pasajeros.

El pasado junio, 62 personas murieron en un tren de pasajeros que se dirigía a Calcuta cuando éste chocó contra otro que estaba detenido en una estación ferroviaria del estado nororiental de Bengala.

Y a finales de mayo pasado, 148 personas fallecieron en otro siniestro ferroviario en Bengala, al descarrilar el expreso Calcuta-Bombay y chocar con un mercancías que circulaba en dirección contraria en Kharagpur, a unos 135 kilómetros de la capital bengalí.