Tres policías de Brasil viajaron a México para tratar de establecer si otros dos ciudadanos brasileños, además de los dos ya identificados, estarían entre las víctimas de la masacre de 72 indocumentados ocurrida el mes pasado en el estado norteño de Tamaulipas.
La posibilidad de que otros dos brasileños se encuentren entre las víctimas fue admitida por voceros de la Policía Federal brasileña citados hoy por la agencia estatal.
La Policía Federal informó en un comunicado que dos legistas y un dactiloscopista de la institución viajaron el domingo a México para colaborar en la identificación de los cadáveres.
La Policía mexicana ya identificó entre los muertos a los brasileños Juliard Aires Fernandes, de 20 años, e Hermínio Cardoso dos Santos, de 24 años, cuyos cuerpos aún no han sido repatriados.
Hasta el momento han sido identificadas entre las 72 víctimas de la matanza en San Fernando ciudadanos de Honduras, El Salvador, Guatemala, Ecuador y Brasil.
La matanza ocurrió en una hacienda en el estado de Tamaulipas, próxima a la frontera de México con Estados Unidos, y fue atribuida a un grupo de narcotraficantes que opera en esa zona. EFE