Una nueva tragedia conmocionó a la Perla del Pacífico. Una avioneta de la compañía AIFA Aérea de Fumigación, se estrelló ayer en horas de la mañana, en el cerro 507 entre los radares de la FAE y la central de Petroecuador, en la Vía a la Costa, dejando como consecuencia un muerto y dos heridos.
La aeronave, modelo Cesna 172, despegó del aeropuerto José Joaquín de Olmedo a las 07h00, con destino a Manta, para realizar tareas de fumigación.
Aproximadamente a las 08h00, la torre de control perdió la señal de la nave y una hora después, la unidad de rescate recibió una llamada de alerta.
Entre los arbustos se encontraban esparcidas las partes de la avioneta, que luego del impacto quedó totalmente destrozada.
Los ocupantes de la avioneta, Roberto Sandoval (piloto) y Marcelo Torres (hijo del dueño de la compañía) fueron trasladados al Omni Hospital con heridas menores. Se recuperan lentamente. Mientras que Eddy Eslao de 38 años, copiloto y guardaespaldas, falleció en el impacto.
Investigan motivos del desastre
El fiscal Julio Vacacela, manifestó que el occiso no estaba desmembrado, pero presentaba fracturas en las partes de su cuerpo. Se desconocen los motivos del accidente. La Aviación Civil y la Policía Judicial iniciaron las investigaciones para determinar el motivo del accidente.
La compañía AIFA precisó que la nave estaba en perfecto estado. (PD)