Jue. Oct 3rd, 2024

Ofrecía oportunidades de trabajo y documentación

Abbas Faisal, ciudadano pakistani-ecuatoriano, fue aprehendido por el delito de estafa migratoria, pues según una denuncia puesta por Sattar Abubakar, el pasado 14 de agosto, conjuntamente con otras personas,  le entregó a Faisal 20 mil dólares para que les consiga una visa en el Consulado de Corea.
“Debido a la presencia masiva de ciudadanos extranjeros en el país, entre ellos de Medio Oriente, la Policía Nacional enfocó sus investigaciones para determinar los motivos que origina este fenómeno. Es así que se logró identificar a esta persona”, indicó el Coronel de la Policía, Claudio Guerra.
Faisal se dedicaba a traficar a ciudadanos pakistaníes al Ecuador, ofreciendo mejor calidad de vida, oportunidades de trabajo y documentación para viajar a paises en Norteamérica y  Europa, de una forma aparentemente legal, manteniendo contactos para realizar el ilícito en varios continentes. En poder del detenido se encontró pasaportes ecuatorianos y pakistanies, cédulas de identidad, visas de diferentes países, record policial, fotografías tamaño pasaporte, chequeras, entre otros.