Durante este feriado de agosto, comprendido desde el pasado viernes 13 hasta el domingo 15, varios incidentes se presentaron en el Distrito Metropolitano de Quito. Socorristas acudieron a prestar su ayuda en diferentes sectores, tras varias llamadas de emergencia que alertaban sobre algún percance.
Segun un comunicado del Cuerpo de Bomberos, un total de 8 fallecidos se reportaron durante estos días: 3 por accidente de tránsito y 5 por causas médicas. El domingo, en los sectores de Papallacta, Guayllabamba, Guamaní, Nayón, Cunuyacu, en las calles Real Audiencia y Los Cerezos, Machala y Florida; se registraron accidentes de tránsito, que dejaron como saldo varios heridos que fueron transportados a varias casas de salud para su recuperación.
Además, personal de Bomberos se movilizaron para brindar atención emergente por resguardo y seguridad pública en balnearios, concentración de público, amagos de incendio, fugas de gas, rescates, limpieza por derrame de combustible, incendios forestales, y otros. De igual manera las emergencias médicas fueron atendidas por paramédicos, quienes solventaron un total de 250 emergencias.
Un total de ocho fallecidos
Los ciudadanos Marco Sisalima (43), César Enriquez (82), Rosa Mendieta (83), Villareal Angu (un mes) y María Toaquiza (98); perdieron la vida tras un paro cardio respiratorio.
Mientras, que Wilson Opilachanga falleció víctima de un trauma cráneo severo, tras un accidente de tránsito, al igual que Segundo Yánez (46) y Jorge Patricio Pallo (25).