En menos de un día, en la fiscalía del Guayas se han presentado más de diez casos por abuso sexual a menores, preocupando a las autoridades, que no encuentran la manera de ponerle fin a estos dramas.
Uno de los casos es el de una joven de 17 años, quien fue violada en repetidas ocasiones el pasado viernes por varios sujetos, cuando se encontraba celebrando el cumpleaños de un supuesto amigo, quién también participó en el abuso.
Según consta en la denuncia, Luis Moreno Heras, padre de I.T.M.R., responsabilizó a Francisco Vinueza Vásquez, de haber sido uno de los sujetos que ultrajó a su hija, aprovechándose que esta se encontraba mareada. A la mañana siguiente, la menor fue abandonada en las afueras de su casa, en estado de shock.
En otro caso, una menor de 12 años fue abusada por su padrastro, quien se aprovechó que no se encontraba su conviviente en la vivienda, ubicada en la Florida Norte, para dar rienda suelta a sus instintos. Una vecina lo sorprendió y puso en alarma al populacho. El sujeto se dio a la fuga. (PD)