Jue. Oct 3rd, 2024

«Ella no mató a nadie, sólo estaba muy enojada porque ellos se metieron a su casa y se llevaron todo», manifestaban los familiares de Liliana Estefanía Dueñas Naranjo (18) quien guarda prisión por el delito de muerte y tentativa de asesinato.

La mujer es acusada de haber asesinado a Hólger Santiago Tonato Chicaiza (22) y de haber herido a Kléver Marcelo Murillo Morales.

El hecho se suscitó en el sector Atucucho, al norte de Quito, cuando Liliana Dueñas le propinó varias puñaladas a Tonato, y después procedió a herir con el mismo cuchillo a Murillo, mientras esté iba a bordo de su moto.

«Me iba a encontrar con mis hermanos y amigos del barrio en la cancha para jugar fútbol, y apareció ‘Lili’ y me apuñaló. Con mis hermanos intentamos cogerla pero nos lanzó su perro rottweiler», acotó el herido.

«Eso de las 11h20 recibí una llamada de mi hija, y me dijo que ‘Lili’ había matado a mi hijo Hólger. Ella le dio varias puñaladas y le golpeó la cabeza, provocándole un derrame interno y muerte de contado», acotó Aurora Chicaiza Chango, madre del difunto.

Sin embargo, los familiares de la acusada alegan que el occiso era conocido en el barrio como ‘Conejo’ y que era parte de una banda de pandilleros conocida como los ‘Come y bebe’, quienes tienen en zozobra al sector. «Mi hija salió a buscarlos con el perro, porque le robaron dinero y varias cosas de su casa. Cuatro puñaladas le metió ‘Conejo’ al perro», dijo el padre de Dueñas.

Fotos: Jhon Guevara