Cinco personas que trabajaban en la gasolinera Petrocomercial, ubicada en el parroquia Calderón, norte de Quito, fueron detenidas por el delito de adulteración de derivados de hidrocarburos.
Una llamada telefónica realizada la mañana del último domingo, por parte de una de las personas perjudicadas, alertó a los gendarmes que algo no andaba bien en la estación de gasolina, pues varios conductores se encontraban en el lugar reclamando el daño de sus vehículos, luego de haberse abastecido de combustible en aquel local.
Al sitio llegó el Teniente de la Policía Christian Paúl Proaño Cárdenas, de la Zona Segura Marianitas, en compañía de personal de Criminalística y de Lenín Salas, Técnico de la Dirección de Hidrocarburos, quien tomó varias muestras de los surtidores de la gasolinera, con las cuales comprobó que en los envases que se tomó la muestra contenían un liquido incoloro en la base del mismo, y en la parte superior una sustancia presumiblemente de combustible.
Cinco personas colocaron la respectiva denuncia, y alegaron que luego de comprar en Petrocomercial gasolina super, pocos metros más adelante, sus vehículos se detuvieron y dejaron de funcionar. Los detenidos son: Vinicio Bastidas Mora (45), administrador; Wilman Pérez de la Cruz (27), despachador; Edwin Pauta Yánez (49), chofer; Milton Monobanda (31), despachador; y Alfredo Domínguez, despachador. (FO)