Jue. Nov 14th, 2024

Las constantes discusiones que Rodrigo Fabián Zarate Erazo (30) mantenía con su esposa, lo llevaron a tomar la fatal decisión de suicidarse. El lamentable hecho ocurrió la mañana del domingo, al norte de Quito.

Según la versión de Tania Lisbeth Castillo Muedaz (32) , esposa del hoy occiso, la pareja se encontraba alrededor de las 10h00 en el restaurante que tienen, en el sector de Cotocollao, cuando se produjo la discusión entre ambos.

«Luego que discutimos (sin aclarar las razones), mi esposo se fue del local. Media hora más tarde (10h30) me llamó y me dijo que estaba en la Avenida Occidental, a la altura de la Jefatura de Tránsito, y decía que ya no quería vivir», manifestó la esposa del difunto en la declaración brindada a la Policía.

Tras la llamada, Castillo se dirigió hasta el lugar donde se encontraba su esposo. Al llegar al sitio, Zarate se encontraba en el interior de su camioneta, con los vidrios cerrados.

«Me decía que había ingerido veneno, por lo que de inmediato solicité la ayuda de los policías del sector, quienes me ayudaron a trasladarlo hasta el hospital Pablo Arturo Suárez», acotó Castillo.

Alrededor de las 12h30 Zarate ingresó a la casa de salud, donde intentaron salvarle la vida, pero el hombre falleció a las 21h10.

SUJETO SE TOMÓ

REMEDIO PARA

GANADO VACUNO

Luego de dos días de agonía, la mañana del último domingo falleció Nelson Norberto Castro Aldáz, de 30 años, quien la madrugada del pasado viernes decidió quitarse la vida, al ingerir una sustancia liquida. El hecho ocurrió en el Puyo, en la provincia de Pastaza, en el Km. 20 vía Arajuno.

Según la versión brindada a la Policía por parte del padre del hoy occiso, Segundo Isaías Castro Bautista, su hijo llegó la noche del jueves a la casa y se dirigió hasta su habitación. Aproximadamente a las 03h00 del viernes le pidió auxilio a su madre, la señora María Aldáz, pues se sentía muy mal.

«Cuando acudí con mi esposa a ayudarlo, nos dimos cuenta que se había tomado Nuban, un medicamento que sirve para curar al ganado vacuno de las enfermedades causadas por insectos», aclaró el padre del difunto.

Nelson Castro fue llevado de inmediato hasta el Hospital Vozandes, del Puyo, y después trasladado al Eugenio Espejo de Quito, donde lamentablemente falleció. (FO)