Vie. Sep 20th, 2024

El metabolismo de las grasas depende de muchos factores, como por ejemplo la tiroídes, la cantidad de proteína que tomamos en la dieta y nuestra genética, entre otros.
Las plantas tienen más  éxito debido a su buen sabor, sus probados efectos sobre el sobrepeso y además por sus múltiples beneficios para la salud. Siendo la mejor el té verde.
Su ventaja principal es que no cuesta nada incorporarlo a nuestros hábitos diarios, ya que puede sustituir al café o al té, fácilmente.
Existen plantas con diversos resultados. Entre las principales tenemos:
* Plantas  Saciantes: Hay veces que nos entra un hambre voraz, sin explicación aparente y no pararíamos de comer en todo el día. Una vez descartada una posible ansiedad tenemos aliados para cortar el hambre. El alga ‘espirulina’, tiene un efecto muy saciante y a la vez un efecto depurativo y remineralizante, siendo de gran ayuda en las dietas de pérdida de peso, ya que aporta mucho hierro y proteínas.
* Plantas diúreticas: Hay personas que al notar que su estómago está hinchado corren a buscar un diurético. Pero existen remedios naturales que sirven para aliviar este malestar:  la cola de caballo, el abedul, el estigma de maíz, la velosilla o pilosella, producen más cantidad de orina sin alterar los niveles de potasio.
* Plantas depurativas: Eliminar toxinas es, evidentemente, una de las cosas más importantes si queremos que nuestro organismo trabaje correctamente y elimine todos aquellos residuos que no necesitamos. La alcachofa y el diente de león, son dos de las plantas más depurativas, tanto del hígado como de los riñones.
* Plantas digestivas: La hinchazón del vientre es uno de los problemas más habituales. Para mejorar esta condición debemos tomar infusiones de anís verde, menta o hinojo. Resultados con buen sabor.
* Plantas laxantes: Evidentemente, si queremos perder peso, lo primero es empezar a regular el estreñimiento. Puedes tomar en ayunas un té de cáscara sagrada y sen.
* Plantas tranquilizantes: Cuando tenemos períodos de estrés, tendemos a engordarnos, por lo que es necesario tomar infusiones de pasiflora, azahar, manzanilla. La planta que te puedo recomendar por su grado de eficiencia, es la melisa. Regula tu estómago y tus nervios con un agradable sabor.