Sáb. Nov 9th, 2024

Un camión cargado de medicinas de la compañía DIFARE S.A., fue robado ayer a la altura del kilómetro 24 de la Vía a la Costa, por varios sujetos que se movilizaban en dos vehículos y que luego de interceptar al pesado automotor secuestraron a sus ocupantes, inclusive a los dos custodios que brindaban la respectiva seguridad. El asalto ocurrió a las 05h30, cuando Bernabet Campuzano Menéndez (chofer), tuvo que detener la marcha del furgón luego de recibir varios disparos por parte de individuos que se movilizaban en un auto Chevrolet Spark rojo y un Aveo blanco (sin placas). Uno de los disparos rompió el parabrisa del vehículo y provocó que el guardia que se encontraba en la cabina del conductor no pudiera repeler el ataque de los mafiosos, que con armas de grueso calibre tomaron el control del camión, amenazando con matar a sus ocupantes, sino colaboraban. «Ellos tenían armas más poderosas que la de los policías. Luego de que nos interceptaron no pudimos hacer nada, porque sino, ahí moríamos. Aún así logré disparar en dos ocasiones y por eso me golpearon cuando me bajaron del camión», señaló Santos Flores, uno de los dos guardias.

Los delincuentes dejaron abandonados a los ocupantes en una guardarraya, maniatados con los cordones de los zapatos que usaban, huyendo con la carga valorada en más de 25 mil dólares.

A las 09h00, los secuestrados salieron en busca de ayuda, luego se trasladaron a la Fiscalía a colocar la denuncia. El camión fue encontrado vacío alrededor de las 11h00, en la parroquia Cerecita (Guayas). (MV)