Vie. Nov 22nd, 2024

Una volqueta conducida a exceso de velocidad, arrolló la tarde del martes a dos primos que trabajaban realizando cobros en una motocicleta en el sector de la Isla Trinitaria, al suroeste de Guayaquil, dejando a dos familias desamparadas, que piden se encuentre al chofer que les quitó la vida y huyó del lugar.

El fatal accidente de tránsito se produjo a las 14h30 en la Cooperativa Desarrollo Comunal, cuando Fausto Enrique Caicedo (24) y Alberto Mina Caicedo (27), se movilizaban en la moto y la volqueta se pasó un semáforo en luz roja, atropellando por completo a los motorizados y arrastrándolos alrededor de 15 metros del lugar donde ocurrió el impacto.

QUEDARON DESTROZADOS

Producto del arrollamiento, los dos sujetos quedaron con sus rostros desfigurados, las extremidades rotas; todo esto ante la desesperación de los moradores que llamaban a una ambulancia para que los socorriera, la misma que llegó una hora después.

Sin embargo, a pesar de la magnitud del choque y las desgarradoras imágenes de los accidentados, Caicedo logró ser trasladado al Hospital Guayaquil, donde murió a consecuencia de tres infartos, cuando los galenos trataban de salvarle la vida; mientras que Mina, falleció antes de que la ayuda llegara al lugar del accidente.

«Hacían cobranzas para el almacén Carmita que vende electrodomésticos. Nunca habían sufrido ningún accidente, hasta ahora que perdieron la vida por la irresponsabilidad de un conductor que quizás sigue matando gente por las calles, porque no hay autoridad que termine con estos choferes criminales», expresó Margarita Caicedo, la compungida hermana de Fausto.

SE DIO A LA FUGA

Según el parte informativo de los miembros de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), el chofer se dio a la fuga en la volqueta sin lograr ser identificado o tomada la placa del pesado automotor.

Los familiares exigen justicia a las autoridades de tránsito. También piden mayor control en el lugar donde hay varias escuelas, para evitar que las próximas víctimas inocentes, sean niños.

14 menores en orfandad

La muerte de Fausto Caicedo y Alberto Mina, no solo dejó a sus familiares con el dolor por su pérdida; también en el desamparo a 14 niños que eran sus hijos y que ahora se quedan sin el pilar del hogar y quienes les proveían de amor y las cosas materiales que necesitaban para su crecimiento. En el caso de Caicedo, el tenía siete vástagos de 8, 6, 3, 4 (gemelos), 1 año y un recién nacido; mientras que de similar manera, pero de diferentes edades, Mina, deja a 7 hijos en la orfandad. (MV)