Tres hermanos dedicados al robo de accesorios de vehículos, fueron capturados ayer, luego de ser descubiertos en delito flagrante por personal de la Unidad de Vigilancia La Carolina.
«La captura se dio gracias a que el personal policial fue alertado por los moradores, sobre la presencia de antisociales en el sector», indicó el Coronel José Rivadeneira, Comandante de la Unidad de Vigilancia Centro Occidente.
Los maleantes se encontraban abriendo los vehículos estacionados en las avenidas Shyris y Eloy Alfaro, al norte de Quito. Cuando los sujetos se percataron de la presencia de los gendarmes que llegaron hasta el lugar para capturarlos, se comunicaron inmediatamente con un familiar para que los rescate.
«Al sitio llegó un hombre que se identificó como el tío de los detenidos, e intentó sobornarme con 300 dólares para que los dejara en libertad, por ello también fue aprehendido», aclaró el teniente Jaime Salgado.
Los tres hermanos detenidos responden a los nombres de: Edgar Wilson (23), Edwin Fernando (18) y José Antonio (25) Alvarado Vilaña. Ángel Marcelo Alvarado Zhingri (34), tío de los tres hermanos, registra detenciones anteriores por robo y sobre él pesa una orden de captura vigente en el Tribunal Octavo de Pichincha. (FO)