Una muy simple mascarilla casera contra el acné, que puedes efectuar de manera simple y sin demasiadas complicaciones, puedes lograrla con dos cucharadas de yogur natural, medio pepino y algunas hojas de perejil.
Preparación
Introduce todos los ingredientes en la licuadora, hasta que obtengas una crema de una consistencia compacta. Aplica sobre tu rostro y deja que actúe, por al menos, 15 o 20 minutos. Posteriormente, debes retirar con agua o con alguna toalla de papel para limpieza. Es también ideal para eliminar los puntos negros del rostro.
Otra mascarilla muy usada es la mezcla de miel y limón. Simplemente debes colocar en un cuenco, dos cucharadas de miel y el zumo de un limón, mezclando hasta que tome la contextura ideal para que pueda ser colocada en tu rostro. Dejas que actúe por 15 minutos y retira con un poco de agua. Esta mezcla resecará tus granos y los eliminará poco a poco.
Por otra parte, para que no aparezcan esos antiestéticos granitos que tanto te molestan, te recomiendo evitar el tabaco, una causa del acné y el chocolate, aunque el chocolate no provoca acné, según los expertos. Recurre preferentemente, a los tratamientos naturales para combatir el acné.