Jue. Sep 19th, 2024

Nos esforzamos todo el verano para lograr obtener un tono fascinante en la piel, bronceado pero saludable. Sin embargo, cuando llegan los días nublados y el frío, nuestra piel cambia radicalmente.

Nos vemos más pálidas y nos afligimos pues no encontramos la forma de retomar el color veraniego de forma sana, sin que nos veamos anaranjadas.

Por ello, conversamos con Laura Boettiger , maquilladora y creadora del blog Make up Insiders, quien nos dio algunos consejos para lograr un tono saludable y que no provoque daños en la piel, todo el año.

Consejos para un rostro saludable
Consejos para un rostro saludable

Tips para conseguir un tono saludable

1. Utiliza autobronceante con crema hidratante:La maquilladora recomienda “mezclar unas 4 gotas de autobronceante con tu crema hidratante habitual, para lograr obtener un tono sano y lleno de vida”.

2. Mezcla bases claras con otras más oscuras: La experta en maquillaje para el día a día, recomienda mezclar bases oscuras con otras más claras, para lograr un tono saludable y medio en la piel, y así no te verás ni tan pálida ni muy tostada. La maquilladora señala que “hay que tomar la base que usas regularmente en invierno y mezclar con una de 2 a 3 tonos más oscura, para broncearse suave”.

3. Utiliza polvos bronceantes: Para un efecto natural, Laura aconseja “usar polvos bronceantes que sean 2 tonos más oscuros que tu tono de piel. Se debe aplicar los polvos sobre las zonas en que uno comúnmente se broncea, como en la frente, nariz, mentón, pómulos y cuello”. Es fundamental que polvos sean en tonos café chocolate o más dorado . Además, un color mate y sin brillo es ideal para dejar un rostro limpio y sin un efecto graso, a la vez que lucirá más natural.

4. Agrega un toque dorado: Se recomienda agregar un toque de maquillaje dorado en los ojos y en los pómulos, para potenciar un tostado natural. Laura afirma que “la clave para verse con un tono saludable y bronceada es utilizar los colores tierra, dorados y salmones que van acorde a este objetivo”.

5. Recurre a un bronceado artificial: La maquilladora recomienda el uso de un spray como método de bronceado artificial. Sin embargo, debemos tener cuidado, pues este método podría manchar la piel. Antes de aplicar esta técnica es necesario exfoliar el rostro para ayudar a que el bronceado quede más parejo.  Laura no recomienda, en ningún caso, ir al solárium, ya que “emite radiaciones UVA y UVB,  por lo que se expone la piel a envejecer, dañarse y mancharse, que son los mismos efectos que se producen por la exposición al sol”.

Fuente: Biut