Vie. Nov 22nd, 2024

¿Pensabas que el aceite de oliva sólo servía para aderezar ensaladas? ¿O que el azúcar sólo endulza tu café? ¡Error! Hay muchísimas materias caseros  que, gracias a sus propiedades naturales, hacen maravillas sobre la piel y el cabello. Anímate a probar algunas de ellas y ver los resultados con tus propios ojos.

Consejos de belleza sanos y caseros
Consejos de belleza sanos y caseros

Aceite de oliva

  • Es un humectante fantástico para tratar el cabello reseco y maltratado. Esparce una cucharada pequeña de aceite de oliva sobre el pelo seco y limpio, reforzando especialmente las puntas. Envuelve el cabello con una toalla durante 20 minutos para que absorba el aceite. Luego, enjuágalo con agua tibia.
  • Utilízalo como removedor de maquillaje de ojos. Coloca alguna gotas en un trozo de algodón y espárcelo suavemente. Como además es un gran humectante, no hace falta enjuagarlo.
  • Es un gran suavizante de cutículas. En un recipiente pequeño, mezcla unas gotas con agua y remoja las manos durante 5 minutos. Luego, entibia un poco más de aceite y colócalo directamente sobre las cutículas, antes de trabajarlas.

 

Avena

  • Sus propiedades anti-oxidantes y anti-inflamatorias son ideales para tratar pieles sensibles. Haz tu propio limpiador mezclándola con agua y una cucharada de miel para formar una pasta. Aplícala sobre el cutis con movimientos circulares.
  • Úsala para crear una mezcla relajante y tomar un baño de inmersión. Vierte una taza de avena en la tina y agrega unas gotas de lavanda. La avena limpiará el cutis y la lavanda aportará un aroma tranquilizador.

 

Azúcar

  • Por su textura fina, el azúcar moreno funciona muy bien como exfoliante, ya que es un limpiador eficaz y no tapa los poros. El azúcar contiene ácido glicólico, que protege y humecta la piel, ayudándola a mantener su equilibrio natural. Prepara la mezcla combinando aceite de almendras, oliva o coco con el azúcar. Debes incluir el doble de azúcar por cada cucharada de aceite. Combínalos bien y esparce la pasta sobre la piel. Déjala actuar durante 10 minutos y remuévela suavemente con agua tibia.

Frutas

  • Kiwi – Es tan rico en vitaminas que sería un crimen no aprovecharlo para lucir una piel sana y luminosa. Prepara tu propia máscara de belleza licuando dos kiwis, tres cucharadas soperas de yogur natural, una cucharada sopera de jugo de naranja y una cucharada sopera de aceite de almendras o coco. Aplícala sobre todo el rostro y déjala trabajar hasta que seque.
  • Naranja – El ácido natural que contiene es el astringente perfecto. Exprime algunas gotas de naranja en un vaso de agua. Con un algodón, aplica la mezcla sobre la piel limpia de la cara y el cuello.
  • Banana – Restaura tu cuero cabelludo con el potasio y los aceites que contiene la banana. En una licuadora, combina dos bananas, un aguacate o palta y yogur natural. Aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo seco durante 20 minutos.
  • Aguacate o palta – Rico en potasio, vitamina A y vitamina E, hace maravillas sobre manos resecas. Prepara una mezcla de ¼ de aguacate o palta (pelado y descarozado), una clara de huevo, 2 cucharadas de avena (para favorecer la absorción del aguacate) y una cucharada de jugo de limón (para darle un delicioso aroma). Masajea la mezcla en tus manos y déjala trabajar durante 20 minutos.

 

Fuente: Disney Babble