Sáb. Nov 9th, 2024

Que la manicura, y las uñas en concreto, se ha convertido en un accesorio más de moda ya nadie lo cuestiona. Y este es el motivo por el que, como si fuera un bolso o un cinturón, cada nueva temporada sientes la necesidad de renovar tus esmaltes para llevar siempre las uñas a la última.

Por eso te preguntas si están de moda los tonos metalizados, los nude, los flúor o en el rojo de toda la vida; ya sabes que es fundamental elegir el color de uñas adecuado en cada momento. Por supuesto, la forma también importa, ¿cortas o largas, recortadas o afiladas, ovaladas o cuadradas? no es fácil coordinar los outfits con el estilo de uñas. Nosotras queremos facilitarte la investigación y por eso te enseñamos cuáles son las principales tendencias en lacas de uñas para esta primavera.

Esplendor en tus uñas
Esplendor en tus uñas

Primero con respecto a la forma de las uñas, Isabella Maia, directora del centro Nails Couture  nos explica que ‘A pesar de que la tendencia es llevarlas un poco más largas y almendradas, no recomendamos seguirla ‘a ciegas’ porque puede ser contraproducente para el efecto final. En este caso, nuestra propuesta a todas las clientes es buscar siempre lo que realmente les favorece. En las uñas es relativamente sencillo seguir esta premisa porque su forma ideal depende básicamente de 2 factores: el tamaño y forma de las manos y de los dedos de la persona.

En resumen:

a) Manos pequeñas: Uñas ovaladas y largas. Visualmente estiliza muchísimo las manos y las hace parecer mucho más esbeltas y finas.

b) Manos largas y delgadas: Uñas cortas y cuadradas. Estéticamente queda perfecto porque rompe un poco con la línea de los dedos. Favorecemos el aspecto delicado de la mano.

En lo referente a los tonos, de verdad, prácticamente se llevan todos; aunque algunos se impondrán a otros por aceptación masiva. Eso sí con denominaciones muy graciosas y seductoras. De hecho, por ejemplo el azul añil o ‘Klein’ se ha convertido en un ‘drazzling blue’ y el azul pastel o cielo en un ‘placid blue’. Según la guía Pantone, que cada temporada lanza su propio listado de tonos ‘top’, es el ‘orquídea radiante’, un tono a medio camino entre el rosa y el violeta eléctrico, con sus numerosas declinaciones, el que arrasará.

Fuente: Mujer Hoy