Emelec de Guayaquil mantuvo la noche de este miércoles su invicto en el campeonato ecuatoriano de fútbol, al empatar de visita sin goles con Deportivo Quito, en partido aplazado por la participación del equipo porteño en la Copa Libertadores de América.
Emelec pudo dejar el marcador en cero, pese a contar con un hombre menos en cancha por la expulsión de Pedro Quiñónez a los 65 minutos.
El campeón reinante del Ecuador no ha perdido en sus nueve partidos jugados en esta temporada. Es puntero y, además, tiene un cotejo pendiente ante el Olmedo.
De los 27 puntos posibles, los “azules” suman 23, producto de siete triunfos y dos empates.
El cotejo, jugado en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana que concluyó 0-0, correspondía a la segunda fecha del torneo local.
De otro lado, Deportivo Quito, recibió a Emelec con problemas internos, por indisciplina de jugadores y después de ratificar a su entrenador, Juan Carlos Garay, quien luego del empate 1-1 ante Universidad Católica el domingo anterior puso a disposición de los directivos su cargo.
El conjunto azulgrana está en el décimo puesto entre los 12 equipos que conforman la Serie A, con nueve puntos de 30 posibles.
El campeonato nacional continuará el fin de semana, cuando se juegue la undécima fecha.
Fuente: Andes