El centrocampista Pedro Quiñonez afirmó que la selección española planteará a la de Ecuador dificultades adicionales con los jugadores no habituales que presentará en el partido amistoso de este miércoles en Guayaquil.
Quiñonez aseguró que los valores que formen en la Roja querrán dar el máximo para agradar a Vicente del Bosque, y eso redoblará las exigencias para los convocados por el entrenador Reinaldo Rueda.
«Aparentemente (España) viene con un equipo renovado, lo cual lo hará más difícil aún, porque los que vienen por primera vez intentarán mostrarse ante su técnico», analizó Quiñonez, mediocentro del Emelec.
Otro volante ecuatoriano, Luis Saritama, definió el encuentro con España como una nueva oportunidad «para seguir aprendiendo» y afinar la estrategia con vistas al próximo partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial del 2014 contra Colombia, el 8 de septiembre en Barranquilla.
«Lo más importante es saber que cada día nosotros estamos aquí para seguir aprendiendo. Este partido nos servirá mucho con miras al encuentro contra Colombia», apostilló.
«Sabemos que estamos pasando un momento importante, sabemos de nuestra calidad. Somos conscientes de la importancia y jerarquía del rival, pero confiamos en nuestro trabajo», declaró en la misma conferencia de prensa el centrocampista Segundo Castillo, que milita en el Al-Hilal saudí. EFE