La depresión de haber sido botado de la casa por su conviviente durante una pelea, habría llevado a Klaus Berna Schope Mayorga (40), a tomar la fatal decisión de quitarse la vida en el interior de una habitación en una hostal en el sector de Bastión Popular, al noroeste de Guayaquil.
El suicida habría acabado con su vida alrededor de las 14h00 del lunes; luego de no recibir la visita de su mujer a la que esperaba para reconciliarse y poder regresar a la vivienda.
Según José Romero, administrador del lugar, Schope alquiló la habitación número 15 desde hace aproximadamente un mes y constantemente era visitado por su mujer y una niña de alrededor de 13 años, que sería su hija. Pero para sorpresa de los empleados del hotel, la noche del domingo, la esposa no lo fue a ver y esto provocó que el hoy occiso bebiera. Sin embargo, Schope fue visto por última vez alrededor de las 13h00, cuando bajó a preguntar si nadie lo había llamado y a pedir un vaso con agua. Luego de esto, tras pasar unos 20 minutos, la mujer del fallecido apareció dejándole como recado que vaya a la casa, porque necesitaba hablar con él, pero Klaus nunca bajó y esto provocó ciertas dudas en los propietarios del establecimiento, que prefirieron abrir la habitación para ver que sucedía.
Al lograr ingresar a la habitación, encontraron a Schope colgado del soporte metálico del televisor con una piola nylon y una correo de maleta, con lo cual se había ahorcado. El occiso presenta un antecedente por robo en 1991 y sus familiares no se hicieron presentes a retirar el cadáver. (MV)