Lun. Sep 23rd, 2024

Aapareció sin vida en estero salado tras desaparecer el jueves

La esperanza de poder hallar con vida a Carlin Fernández Carlo (36), quien estaba desaparecido desde la noche del pasado jueves, se terminó la mañana de ayer para toda su familia, cuando el cuerpo sin vida fue descubierto por varios pescadores en las aguas del Estero Salado, con signos de haber sido torturado y amarrado a varias piedras para que se hundiera en el fondo del Estero y su cadáver no apareciera.

PESCADORES LO HALLARON

El cuerpo sin vida de Fernández, fue descubierto a la media noche de ayer por varios pescadores que se encontraban de caza y que inmediatamente dieron aviso a la Policía para su búsqueda.

Pero, la familia del difunto recién se enteró de la noticia a las 05h00 y tuvieron que esperar hasta alrededor de las 10h00 para lograr identificar el cuerpo, cuando los buzos del Grupo de Operación y Rescate (GOE) consiguieron sacarlo del Estero.

El cadáver de Fernández, fue encontrado en estado de descomposición frente a los manglares de la Cooperativa Cristal en el Guasmo Sur de Guayaquil, con varios disparos y se presume que tendría alrededor de 3 días de muerto. Luego de ser identificado, el llanto de los familiares era incontrolable, la esperanza de hallar con vida a Carlin, se había desvanecido, dejando dolor. Carlin Fernández estaba desaparecido, desde el jueves 20 de mayo, alrededor de las 20h00, luego de realizar un flete en su camioneta marca Ford color blanca de placas GMK-378, a un sujeto identificado como Jhonny (a) ‘Pantera’, a quien sus familiares antes de encontrar el cadáver de Fernández, decían desconocer si era un antisocial. Sin embargo, luego de la recuperación del cuerpo su versión fue otra, indicando como asesino directo de Fernández, a ‘Pantera’, quien habría amenazado a toda la familia, manifestando que secuestraría al hoy occiso. «Dijo que lo iba a matar y que faltan dos personas más por sufrir lo mismo», aclararon.

ACUSAN A POLICÍAS

Los familiares acusaron de falta de colaboración y seriedad a los agentes de la Policía en especial de la Unase, quienes no habrían investigado la denuncia presentada por Marisol Figueroa, debido a que los miembros de la Fiscalía no procesaron y remitieron el informe sobre el caso. (MV)