Sáb. Ene 18th, 2025

Por tercera ocasión en este año, el programa Siembra Cebada de Cervecería Nacional (CN) es reconocido internacionalmente debido a su aporte al desarrollo del sector agrícola y de la comunidad. En esta ocasión, esta iniciativa recibió un galardón por ser finalista en la categoría Innovación Social de la Empresa de la XVII Edición de los Premios CODESPA, de España.

Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias entregando el reconocimiento a Hugo Orellana, Director de Asuntos Corporativos
Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias entregando el reconocimiento a Hugo Orellana, Director de Asuntos Corporativos

En representación de CN, su Director de Asuntos Corporativos, Hugo Orellana, viajó hasta España para recibir dicho reconocimiento del Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, quien se desempeña como Presidente de Honor de la mencionada fundación española.

Responsabilidad Social

Los Premios CODESPA tienen como principal objetivo reconocer la contribución del sector privado y la sociedad a la lucha contra la pobreza a través de una serie de acciones solidarias. “Este reconocimiento se otorgó al programa Siembra Cebada por haber generado capacidades productivas con enfoque de sostenibilidad, transferencia de conocimientos y tecnología, para mejorar la productividad y facilitar fuentes de empleo a cientos de agricultores de nuestro país; a su vez que nos compromete a seguir esforzándonos para mejorar la calidad de vida de los agricultores que participan en nuestro programa para de esta manera alinearnos en el cambio de la matriz productiva, y seguir contribuyendo al bienestar del Ecuador”, destacó el funcionario de CN.

En octubre pasado Siembra Cebada fue premiada como la Mejor Práctica de Responsabilidad Social Empresarial 2013 en la categoría de Alianzas Intersectoriales por el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI); mientras que en noviembre último logró el primer lugar de los Premios Perú 2021 en la categoría de Mejor Práctica de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible.

Con la entrega de semilla certificada, capacitación, asistencia técnica, insumos amigables con el ambiente y tecnología, más de 650 agricultores y sus familias se benefician de esta iniciativa de CN, con una cobertura de 800 hectáreas de cultivos en las provincias de Imbabura, Carchi y Pichincha.