La Fuerza de Ventas de Thermomix, la cocina más pequeña, portátil e inteligente del mundo, lideró un curso de cocina navideña para clientes en el Centro Comercial Ventura Mall de Tumbaco. Durante el taller, el equipo de Presentadoras, quienes han encontrado en Thermomix una oportunidad de carrera personal y profesional, estuvo a cargo de la preparación y explicación paso a paso de un sinnúmero de recetas ideales para esta temporada. Cada una de las recetas se preparó en el lenguaje de Thermomix, en una sola unidad compacta, en cuestión de minutos, y manteniendo los nutrientes de los alimentos gracias al control de la temperatura.
A través de este tipo de actividades culinarias, Thermomix reconoce el trabajo de las mujeres que conforman su Fuerza de Ventas, empoderándolas como líderes y exponentes de su propio negocio, y dotándoles de las herramientas necesarias para explotar sus habilidades de comunicación frente al público. En este curso de cocina, las Presentadoras pudieron compartir con los asistentes su pasión por la buena alimentación y enseñar cómo cambiar los hábitos de cocina para alcanzar un mejor estilo de vida en cada ocasión.
Capacitaciones y entrenamiento
La Thermomix se promueve únicamente mediante el sistema de Venta Directa puesto que su versatilidad y múltiples funciones se experimentan y aprecian con los cinco sentidos dentro de los hogares íntimos y cómodos de amigos y familiares. Además, gracias al sistema de venta directa es posible brindar una guía y seguimiento personalizados a cada cliente.
Con el fin de impulsar su desarrollo profesional, en Ecuador la Fuerza de Ventas de Thermomix recibe entrenamiento y apoyo continuo, clases de cocina, y un equipo local amigable dispuesto a guiarles hacia el cumplimiento de sus sueños, todo ello bajo la misión de Imporcodelza S.A., representante exclusiva de Thermomix para Ecuador, Perú y Panamá.
Según Jorge Loayza, Gerente General de Imporcodelza S.A., dentro de los beneficios con los que cuentan las Presentadoras de Thermomix en Ecuador, se encuentra un plan de carrera con más de 40 años probado y sostenible, lo que hace que tengan esa motivación de emprender en su propio negocio. Además, cuentan con entrenamiento constante. “Tienen una semana de inducción teórica sobre técnicas de ventas, beneficios de Thermomix, entre otros. En la parte práctica, los representantes de Thermomix acompañan a las Presentadoras a las demostraciones para darles apoyo y seguridad hasta cuando sea necesario y puedan implementar su negocio de manera independiente”, señaló Loayza.
Para quienes conforman la Fuerza de Ventas, trabajar en Thermomix ha sido una oportunidad única que les permite tener un trabajo independiente en un negocio que brinda diversión, flexibilidad de horarios, independencia, crecimiento y libertad.
Mónica Villareal, Team Leader de la Zona Norte 1, y quien fue una de las personas que lideró este curso de cocina navideña, vio un giro notable en su vida desde hace cuatro años que se unió a la gran familia Thermomix. “Ahora no solo soy ama de casa y abuela cariñosa, sino que además de todo eso soy una persona productiva. Thermomix me abrió las puertas a un nuevo mundo, al mundo de la venta directa. Estoy agradecida por este trabajo”.
El testimonio de Mónica se une al de muchas Presentadoras y Representantes de Thermomix, que no solo han encontrado una oportunidad de trabajo sino también una oportunidad de realizar cosas que antes no creían posibles; y que ahora buscan incorporar en su gran familia a más mujeres que deseen emprender su propio negocio.