Yanbal junto a la Fundación Olimpiadas Especiales, han logrado un aporte significativo para el desarrollo de niños y jóvenes con capacidades especiales alrededor de todo el Ecuador. El principal proyecto de esta alianza se denomina “Construyendo un Futuro Mejor”, el mismo que consiste en la construcción de escuelas fiscales para niños de escasos recursos con algún tipo de capacidad especial.
Responsabilidad Social
Yanbal como parte de su programa de responsabilidad social, ha contribuido con educación gratuita y de calidad para la formación de niños y jóvenes especiales en varios rincones del Ecuador. Hasta el momento, se han inaugurado 14 escuelas en las ciudades de Quito, Guayaquil, Machala, Cuenca, Esmeraldas, Machachi, Cayambe, Chone, Manta, Cariamanga, Shushufindi, Zamora, Isla Santa Cruz y esta última en Santa Rosa.
En días pasados Yanbal inauguró el “CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL Manuel Benjamín Pesántez”. Esta escuela recibe diariamente a 82 niños y está diseñada y adecuada para brindar el mejor y más cómodo servicio a quienes tienen capacidades especiales. Está ubicada en Barrio Los Helechos, calle A entre 3era y 4ta, frente a la Cancha de los Helechos, cerca de la escuela Soila Ugarte.
Desde hace 12 años, miles de mujeres en el Ecuador, quienes se han convertido en empresarias exitosas gracias a la oportunidad de carrera y ganancias que les brinda Yanbal, han estado comprometidas muy de cerca con la construcción de centros educativos para niños y niñas con capacidades especiales. Es por ello que en esta ocasión, Yanbal también realiza un saludo de gratitud a esas miles de mujeres extraordinarias y valientes, quienes a través de la venta de los productos del catálogo de Yanbal son un pilar fundamental para la construcción de estas escuelas, aportando así con el esfuerzo de todos los ecuatorianos que compran Yanbal.