Vie. Nov 22nd, 2024

Con música, baile y mucho amor expresado por los niños que estudian en el Instituto Fiscal de Discapacidades Motrices (INSFIDIM), el alcalde de Quito, Augusto Barrera, y el presidente de la Fundación Olimpiadas Especiales, Héctor Cueva, suscribieron un convenio para coordinar acciones que permitan implementar proyectos a favor de personas con discapacidad intelectual.

24-olimpiadas-especiales-ecuador-firmo-municipio-de-quitoLa firma del documento se efectuó este martes 22 de octubre. Allí, el alcalde Barrera destacó que iniciativas como estas sacan lo mejor de la sociedad y de las personas, al permitir un trabajo solidario en equipo para hacer grandes cosas, “como estos centros que sirven para devolver la esperanza a estos niños”, en referencia al INSFIDIM.

El acuerdo, que tendrá una duración de dos años, establece además parámetros de cooperación para proponer y ejecutar proyectos vinculados para el desarrollo de las personas con discapacidad, de conformidad con el ordenamiento jurídico nacional y metropolitano.

En ese marco, el alcalde afirmó su compromiso “como persona y como alcalde para apoyar todas las iniciativas para continuar con estos esfuerzos” y recordó que la sociedad y las familias de cada uno de los niños que se forman en INSFIDIM “se quedarían cortas para agradecer el esfuerzo y el profesionalismo que los maestros de esta institución ponen con cada uno de los niños y niñas que aquí estudian”.

Barrera agregó que “muchas veces tenemos la idea equivocada de que las personas discapacitadas deben agradecernos por lo que hacemos por ellos, pero la verdad es que esto es completamente al revés porque es la sociedad la que debe agradecerles porque todos nos dignificamos con el esfuerzo y tesón con el que estos chicos hacen las cosas”.

Es así que el alcalde quiteño resaltó el esfuerzo de Olimpiadas Especiales y de Héctor Cueva. “Por eso, la municipalidad les ha otorgado todos los reconocimientos y apoyamos todas las iniciativas a favor de los chicos con discapacidades, ya que vidas que estaban escondidas ahora son vidas alegres que nos llenan de amor y de esperanza”, concluyó.

De su parte, el presidente de Olimpiadas Especiales, Héctor Cueva, recordó que a través de esta fundación pudo trabajar desde hace 34 años con personas que han sido únicas.

Por ello agradeció al alcalde y recordó que en el año 2009 el Municipio de Quito otorgó el Gran Collar a la Fundación Olimpiadas Especiales y que “en el 2010, el 11 de diciembre, que era el cumpleaños del alcalde, usted llegó dejando a su familia y compartió con nuestros chicos y un año después entregó reconocimientos a los deportistas que participaron en las olimpiadas especiales de Grecia”.

Cueva señaló además que el parque La Carolina es utilizado por 160 chicos de Olimpiadas Especiales todos los sábados y que también utilizan el Centro Deportivo Metropolitano de Iñaquito. “Por eso también estamos muy agradecidos con el Municipio y el alcalde, y en esta reunión con baile, abrazos y mucho amor todos los chicos con capacidades especiales quieren decirle muchas gracias por su apoyo”, afirmó.

El alcalde Barrera recibió de los chicos una chompa para que la utilice en sus trotes matutinos, bailó con los chicos y compartió una mañana inolvidable con este grupo que forma parte de un conglomerado de 1.800 chicos y chicas que son atendidos en 14 centros similares a INSFIDIM, ubicados en varias ciudades del Ecuador.

Fuente: Municipio de Quito

Por kochoa