El local de la franquicia estadounidense Burger King, ubicada en las calles Orellana y Reina Victoria, en el norte de Quito, fue clausurado indefinidamente este jueves por la Comisaría de Salud, tras la publicación de una foto en redes sociales, en la que se observa una rata en las instalaciones.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) del Ecuador anunció la medida a través de su cuenta oficial de twitter: “@Salud_Ec cierra local de burguer king de av. Orellana por incumplir normativa de salud, contaminación y productos caducados”, dice textualmente la publicación de la institución.
En un comunicado emitido en horas de la tarde, el MSP informó que el cierre se debió a que en la inspección realizada, las autoridades encontraron un inadecuado sistema de almacenamiento de alimentos perecibles que sin protección estaban junto al área de productos químicos utilizados para la limpieza, además de existir un inapropiado manejo de desechos en la gran mayoría de basureros del establecimiento y la presencia de productos caducados, ubicados en el área de expendio al público.
La Agencia Andes intentó hablar con un representante de la compañía, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta. En el lugar se observan los sellos de cierre colocados por la Comisaría de Salud. Algunos empleados que llegaron a trabajar sin saber de la clausura se toparon con la novedad, sin embargo se negaron a dar declaraciones de acuerdo a una orden emitida por sus superiores.
En lo que va del año, las autoridades de salud han hecho 22.758 visitas de control a establecimientos de servicios de salud, tanto por controles de rutina como por denuncias ciudadanas.
Las autoridades manifestaron que la sanción en estos casos puede ser desde el cierre temporal o definitivo del establecimiento y el pago de multas que van entre cinco a 10 remuneraciones básicas unificadas (de USD 1.590 a USD 3.180).
En 1982 llegó el primer Burger King a Ecuador y abrió sus puertas en la ciudad porteña de Guayaquil. Actualmente cuenta con 17 restaurantes en Quito, Guayaquil y Cuenca.
Fuente: Andes