A pocos días de que se celebren las fiestas de Navidad, Pinto, la empresa textil ecuatoriana con 100 años de presencia en el mercado nacional, lanzó la colección Otoño – Invierno que está inspirada en tres tendencias mundiales que marcan la moda y las pasarelas: Ethnic Chic, Crew y Tropical.
Para esta colección especial, según informó Vanessa Pastrana, jefa del Departamento de Diseño de Pinto, el equipo profesional de la compañía trabajó alrededor de ocho meses en el desarrollo de prendas con telas de alta calidad, tecnología de punta, diseños innovadores y tomando en cuenta una gama de colores variada y diferente.
La tendencia Ethnic Chic nace como herencia de la tendencia tribal, la misma que aporta un amplio colorido y detalles con texturas. Esta derivación de lo étnico invita a dejarse llevar por el ritmo audaz y alegre de las tribus en las que se inspira. En esta ocasión, se incluyen además detalles con brillo que aportan una elegancia inesperada. La carta de color de estas prendas es rica en tonos cálidos y tierras como rojos, vinos, naranjas y marrones, pero también consta de turquesas, morados y azules que aportan contrastes seductores reflejando el espíritu de la tendencia en sí. «Sin duda en las últimas temporadas este tipo de inspiración ha enamorado, dando paso a nuevas reinterpretaciones”, señaló Pastrana al referirse a esta tendencia.
Un regalo ideal para esta Navidad
De su lado, la tendencia Crew es un nuevo recordatorio de la inspiración Navy o Marinero. Pastrana indicó que siendo tendencias tan favorecedoras se reinventan de manera continua, manteniéndose leales a sus características principales. Rayas homogéneas, estampados modulares o de elementos referentes al mar, embarcaciones, playas o paisajes costeros describen claramente la intención de esta inspiración. La carta de color tiene algunos tonos de azules y celestes, también se pueden ver naranjas y rojos que siempre acentúan la idea de lo marinero, y en esta ocasión se renueva la carta con algunos tonos pasteles que le van a aportar un toque fresco y actual.
Por su parte, la tendencia Tropical es una explosión de colores y texturas que llevan al usuario a sentirse en medio de la selva amazónica entre estampados de flores y formas que recuerdan a vistosos animales, frutas y plantas. «Esta tendencia nos pide que nos atrevamos a vivirla y nos recuerda los variados sabores en medio del paraíso que quiere interpretar», acotó la diseñadora, quien además señaló que la carta de color tiene desde tonos corales y fucsias hasta una interesante gama de amarillos y verdes fuertes. “Es toda clara y luminosa como el espíritu de su inspiración”.
Esta nueva colección contiene 103 ítems en Pinto tradicional, dirigida a hombres y mujeres de entre 25 a 50 años; y 91 en Pinto Kids. Las prendas de vestir estarán disponibles en todas las tiendas Pinto del país hasta enero de 2014.