Vie. Nov 22nd, 2024

Ante más de 100 personas Abromavay presentó su obra “Más allá de la economía verde” en el Hemiciclo de la FLACSO, una publicación que pretende aportar al desarrollo del planeta. Una nueva economía basada en la ética del ser humano donde el bienestar prima sobre los intereses económicos.

Carolina Zambrano Presidenta de Fundación AVINA Ecuador, María LLanes Representante de la Red de Recicladores de Ecuador, Ricardo Abromovay, Jorge LLambi profesor de la FLACSO.
Carolina Zambrano Presidenta de Fundación AVINA Ecuador, María LLanes Representante de la Red de Recicladores de Ecuador, Ricardo Abromovay, Jorge LLambi profesor de la FLACSO.

Abromavay hizo un llamado a pensar en una economía que no sólo sea ecoeficiente, sino que tenga la ética y al cuidado del ser humano como bases. Esto sólo se logrará promoviendo la innovación en un contexto caracterizado por dos factores: reconociendo los límites de la naturaleza y luchando por reducir la desigualdad en el uso de los recursos.

Pensar en Economía

Dentro de los exponentes estaba Luis LLambi profesor Prometeo de la FLACSO que hizo un análisis del libro donde recalco que este nueva tendencia debería ser adoptada por todas las empresas para tener una economía responsable, posteriormente María LLanes Representante de la Red de Recicladores Nacional conmovió a todo el auditorío con su discurso que más que eso fue una historia de vida y como su vida cambió desde que empezó a trabajar en el reciclaje.

Al evento asistieron varias instituciones como: Municipio de Quito, Red Nacional de Recicladores, Universidad Simón Bolívar, Consorcio ecuatoriano para la responsabilidad social CERES , Instituto de Altos Estudios Nacionales IAEN, que conjuntamente con Abromavay el día del evento se formo un debate colectivo donde se pudo hablar sobre la situación actual de la economía en el mundo.

AVINA fundación que contribuye cambios concretos y relevantes para el desarrollo sostenible de América Latina financió la publicación del libro de Ricardo Abromavay y gracias al apoyo de la fundación el autor visitó Ecuador.