El viernes a las 21:16 locales (GMT -5) aterrizó en la pista del aeropuerto JFK de Nueva York el vuelo inaugural de la aerolínea ecuatoriana Tame, que tendrá seis itinerarios entre Guayaquil y esta ciudad estadounidense.
En la salida de la terminal migrantes esperaban el encuentro con familiares que llegan de visita a Estados Unidos, mientras que en un acto privado autoridades ecuatorianas de la aerolínea y del Gobierno ecuatoriano hicieron el acto de corte de la cinta del primer vuelo.
Vinicio Alvarado, ministro de Turismo, Alexis Mera, secretario jurídico de la presidencia, María Ángeles Duarte, ministra de Transporte y Obras Púbicas y Nathalie Cely, embajadora ecuatoriana en Estados Unidos, presidieron el acto.
Tame ha planteado este primer destino en Estados Unidos con un itinerario de vuelo seis veces por semana y con un costo de pasaje desde los 599 dólares.
«Esta ruta a Nueva York es particularmente importante, primero porque siempre se decía que Tame jamás podría volar a Estados Unidos, y hoy orgullosamente estamos realizando el primer vuelo, luego de dos años de mucho sacrificio, esfuerzo y aprendizaje; un esfuerzo de ecuatorianos para ecuatorianos”, señaló el gerente general de Tame, Rafael Farías, en rueda de prensa en Guayaquil.
Farías recibió de Orbil Smith, de la Transportation Security Administration (TSA), la autorización para que Tame ingrese a EE.UU, luego de haber cumplido con todas las inspecciones y el estándar de excelencia en la seguridad del transporte.
Con este nuevo servicio, Tame además de contribuir con el turismo y la oportunidad de potenciar los negocios entre Ecuador y EE.UU, aumenta este nuevo destino internacional a los que ya ofrece para Buenos Aires, Sao Paulo, Bogotá, Cali, Lima, Panamá.
Fuente: Andes