La delegación de Ecuador consiguió el fin de semana la medalla de oro en escalada y la hija mayor del presidente, Rafael Correa, se encargó de conquistar el bronce mientras su padre observaba con atención la prueba.

La ecuatoriana Andrea Rosero se hizo con el primer lugar en escalada femenina modalidad bloque, seguida por la venezolana Francis Guillen que obtuvo la medalla de oro y por Sofía Correa, que ganó el bronce.
Rafael Correa llegó a Lima junto a su esposa, Anne Malherbe, y sus dos hijos menores para apoyar a su primogénita y observó su competición desde un palco en la Villa Deportiva Regional sin brindar declaraciones a la prensa.
Sofía Correa, de 19 años, afirmó al canal de televisión estatal TV Perú que le emocionaba la presencia de su padre en los juegos y que estaba orgullosa de la participación de su país en esta disciplina.
«Estoy muy contenta de que haya venido a verme. Siempre me apoya en lo que hago, pero también me pone nerviosa porque está ahí con la prensa. Podría quedar última e igual las cámaras estarían ahí», expresó la deportista.
En la rama masculina, Venezuela se hizo con las medallas de oro y bronce gracias a Reynaldo Camacho y Manuel Escobar, mientras que Esteban Eguez le dio la de plata a Ecuador. EFE