Jue. Nov 21st, 2024

El expresidente del Ecuador, Abdalá Bucaram Ortiz sufrió un preinfarto el pasado miércoles. Por ello fue internado en un hospital de Panamá, país donde está asilado desde hace 16 años.

 Abdala Bucaram ingresando al quirófano en Panamá
Abdala Bucaram ingresando al quirófano en Panamá

Su hijo que viajó a ese país comentó en su cuenta de Twitter la condición de su padre posteando: «Quiero agradecer a todos los mensajes de apoyo que hemos recibido como familia, además agradecer la preocupación de todos los medios de comunicación por el estado de salud de mi padre el mismo que daré a conocer a continuación. La intervención fue exitosa en cuanto a la situación de sus arterias que no presentaron ninguna obstrucción, sin embargo informa el doctor que aquello es positivo pero también preocupante, ya que la operación determinó que existe un cambio dramático en el comportamiento del corazón producto de una hinchazón, para lo cual se le va a practicar una resonancia magnética el día de mañana después de reposar por 24 horas. Para descubrir el motivo de tal hinchazón, se nos manifestó también que al ser el tercer pre-infarto era una intervención riesgosa que gracias a la fortaleza y condición de deportista del paciente no presento complicaciones, que otro paciente no hubiera resistido. Ahora después de determinar lo que origina aquella afectación cardíaca hará un tratamiento de 60 a 90 días lo cual le permitirá nuevamente realizar todas sus actividades con normalidad. Gracias por su interés y seguimos firmes con fe que todo estará bien con la ayuda de Dios».

En Panamá se hallan, al momento, los familiares más cercanos del exjefe de Estado: su esposa, María Rosa Pulley; y sus hijos, Jacobo, Dalo y Michell. También han viajado varios amigos y simpatizantes.

En su cuenta en Twitter, Bucaram Ortiz agradeció a sus seguidores por preocuparse por su salud. Y su hijo Jacobo colgó varias fotos antes de su ingreso a quirófano ayer. Además indicó: «Mi líder ya salió gracias Dios mío todo salió bien gracias Ecuador por sus muestras de cariño. Fueron muy importantes! La nostalgia me embarga».

 

Por kochoa

Un comentario en «Abdalá Bucaram estable tras sufrir un pre infarto en Panamá»
  1. SUERTE NOO LE TOCABA ESTIRAR LAS PATAS,Y CON EL BILLETE PUEDE PAGARSE BUENOS HOSPITALES ESA ES LA SUERTE DE SER POLITICO Y LLENARSE DE DINERO

Los comentarios están cerrados.