Sáb. Ene 18th, 2025

Rusia y Serbia cosecharon hoy un insípido empate (1-1) en un partido amistoso sin historia disputado en Dubai bajo un intenso calor que impidió que ambos equipos europeos ofrecieron un mejor espectáculo.

El italiano Fabio Capello, seleccionador ruso, decidió poner de inicio una inédita dupla atacante con Alexandr Kokorin, la nueva estrella del fútbol ruso, y el joven Iónov en el lugar del veterano Kerzhakov.

Selección Serbia
Selección Serbia

Por lo demás, con la excepción del central Granat en vez del lesionado Berezutsky, el once inicial se parece mucho al que condujo brillantemente al equipo a la clasificación directa para el Mundial de Brasil.

Un partido sin emociones

Mientras, el seleccionador de Serbia, Sinisa Mihajlovic, no pudo contar con jugadores como Nastasic o Markovic, aunque sí dispuso de jugadores contrastados como los defensas Ivánovic y Kolarov que militan en el Chelsea y Manchester City, respectivamente.

Sobre el papel, los rusos partían como favoritos, dado que se clasificaron para el Mundial por delante de la selección portuguesa de Cristiano Ronaldo, mientras la escuadra exyugoslava se quedó fuera de Brasil.

No obstante, durante los primeros veinte minutos el equipo entrenado por el legendario centrocampista yugoslavo, Sinisa Mihajlovic, pareció mejor colocado sobre el terreno de juego.

De hecho, fueron los serbios los que dieron los primeros sustos a la portería rival, como en un duro disparo del defensa del Manchester City, Kolarov, que fue despejado con apuros por el guardameta ruso.

Sólo después de la reprimenda de rigor en la banda de Capello, los rusos despertaron de su letargo y comenzaron a trenzar algunas jugadas de peligro.

Así, a la media hora Samédov, que se ha ganado a pulso la titularidad en los últimos partidos, adelantó su equipo al aprovechar un rechace del portero serbio a tiro de Shirókov tras una buena jugada colectiva (m.30).

El gol se fraguó tras un pase sin aparente peligro al borde del área grande que Kokorin convirtió en un magnífico pase de gol a Shirókov que venía embalado y sorprendió a la defensa rival.

Sin tiempo para disfrutar, los serbios lograron empatar un minuto después tras un fallo de marcaje de la defensa rusa tras un endiablado centro al segundo palo de Tadic.

El despeje de la defensa fue a parar al palo contrario donde un solitario Djordjevic marcó a puerta vacía con un sencillo remate de cabeza.

Los rusos no se amilanaron y siguieron intentándolo como Kokorin que estuvo a punto de sorprender a los serbios con un disparo con la puntera que pasó lamiendo el poste izquierdo de la portería defendida por Stojkovic.

En la segunda parte los rusos empujaron más, aunque Kokorin estuvo demasiado solo y en contadas ocasiones pudo zafarse del duro marcaje al que le sometió el experimentado Ivánovic.

Y cuando logró escabullirse del defensa serbio, un mal control con la rodilla le impidió superar al portero tras un magnífico pase picado de Shirókov (m.67).

Mientras, los serbios tuvieron su mejor oportunidad en botas de Duricic, joven delantero del Benfica portugués, que recortó a su marcador dentro del área grande, pero su intento de vaselina fue adivinado por Akinféev.

Rusia intentará ofrecer una mejor imagen el martes en Dubai en otro encuentro amistoso ante la mundialista Corea del Sur que por su parte derrotó hoy a Suiza en un encuentro disputado en Seúl.

Ficha técnica:

1 – Rusia: Akinféev; Kombárov, Ignashévich, Granat, Kozlov (Yeshenko, m.62); Glushakov, Shirókov (Ryazantsev, m.89), Fayzulin (Tarásov, m.84), Samédov; Iónov (Smólov, m.62) y Kokorin.

1 – Serbia: Stojkovic; Kolarov, Ivanovic, Basta, Bisevac; Radovanovic, Matic (Milivojevic, m.73), Tosic (Zivkovic, m.83), Tadic (Duricic, m.73); Rukavina (Fejsa, m.46) y Djordjevic (Scepovic, m.66).

Goles: 1-0, m.30: Samédov. 1-1, m.31: Djordjevic.

Árbitro: Abdul Karim (Bahrein). Mostró tarjetas amarillas a Ivánovic y Shirókov.

Incidentes: partido amistoso disputado en el Zabeel Stadium de Dubai ante varios centenares de espectadores, en su mayoría aficionados de la colonia rusa. EFE