El seleccionador jordano, Hosam Hasan, aseguró hoy que sus jugadores están «decididos» a realizar un buen papel en la de ida de la repesca para el Mundial de Brasil 2014 que mañana les enfrentará en el partido Jordania vs Uruguay por la repesca, pese a que reconoció la «superioridad técnica» de sus rivales.
«Sabemos que el equipo uruguayo es fuerte e incluye a algunos de los mejores jugadores del mundo, pero he aprendido de mi experiencia a no mirar demasiado al rival, porque todos los equipos tienen aspectos positivos y negativos», señaló Hasan en una rueda de prensa.
Todos los equipos tienen fortalezas y debilidades
Para Hasan, hay «diferencias» entre los dos combinados, pero el fútbol «sólo reconoce lo que sucede sobre el terreno de juego, donde las diferencias desaparecen gracias a la determinación y la insistencia en el objetivo».
El preparador, de nacionalidad egipcia, considera que la moral de su equipo está muy alta, gracias en parte al apoyo que les ha transmitido el rey Abdalá II, así como las autoridades futbolísticas del país y el pueblo jordano.
«Hemos estudiado cuidadosamente al rival, y todos los equipos del mundo tienen fortalezas y debilidades, que nuestros jugadores han podido aprender en la concentración que realizamos la semana pasada en Catar«, añadió.
Aunque estaba previsto que el seleccionador uruguayo, Óscar Tabárez, compareciese inmediatamente tras Hasan, su rueda de prensa fue pospuesta y tendrá lugar en las próximas horas. EFE