Desde el movimiento Creando Oportunidades (CREO), Juan Carlos Solines anunció hoy que declina su candidatura a la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito para dejar en
libertad a su organización política para que «busque opciones de unidad» frente a los comicios seccionales de febrero del 2014.
JUAN CARLOS SOLINES DECLINA CANDIDATURA ALCALDÍA DE QUITO
“La noche de ayer, en la directiva provincial de Pichincha de CREO, ratifiqué formalmente mi decisión de declinar mi candidatura en aras de la unidad y de aquí de los quiteños, yo creo que esto ha sido una decisión en favor de la ciudad”, manifestó.
En una entrevista para la radio Democracia, Solines precisó que “esta decisión mía no responde a un acuerdo político ni que yo voy a ser candidato a concejal, a Prefecto, no hay cálculo”, sostuvo.
ALIANZA MAURICIO RODAS Y ANTONIO RICAURTE
“Yo creo que la ciudad, y en ese contexto mi movimiento político necesitaba la libertad para poder buscar opciones de unidad, yo como candidato no puedo ser yo mismo el que busco, entonces tengo que dejar a las instancias políticas de mi organización. Yo espero que mi organización tome la decisión correcta”, insistió.
ELECCIÓN ALCALDE DE QUITO FEBRERO DEL 2014
Solines ratificó que respetará la alianza de Mauricio Rodas con Antonio Ricaurte, pero que no comulgará en esa decisión. A su vez, dijo que hay que dejar de lado los cálculos políticos y los proyectos personales para construir un proyecto en la ciudad. Dijo que los candidatos deben ser sometidos a un escrutinio público.
Fuente: Ecuador Inmediato