Jue. Nov 21st, 2024

El alcalde de Quito, Augusto Barrera, lamentó el pobre debate que han levantado los precandidatos a la Alcaldía de Quito y que han buscado forjar una alianza que pueda tener mayor peso político en las próximas elecciones. Barrera señaló que se han priorizado los intereses particulares y se ha dejado de lado del debate a la propia ciudad.

19-agusto-barrera-posición-alianza-solines-ricaurte-rodasEl alcalde Barrera indicó a varios medios de comunicación que no ve como amenaza los intentos de alianzas entre Juan Carlos Solines y Mauricio Rodas para llegar a la alcaldía de Quito. “He disfrutado, como muchos de los quiteños, el buen humor que hemos tenido este lunes”, dijo, e inclusive mencionó que disfrutó de los tuits publicado en un medio de comunicación que sugería que el encuentro de ayer entre los mencionados precandidatos era en Solanda “y que no se encontraron porque ninguno conocía Solanda”.

Barrera agregó que como quiteño, más que como alcalde, cree que la ciudad de Quito requiere más seriedad, rechazando que en el debate que han levantado sus opositores el gran ausente sea el interés por la ciudad.

Además, expresó que “lo que se escucha es que unos están a favor del Metro y otros en contra, uno le ama mucho al gobierno y el otro no le ama mucho. Lo bueno es que se pongan de acuerdo porque nosotros estamos trabajando en los sitios, consolidando el proyecto de la ciudad, respetando los tiempos porque somos una organización política, no un grupo de amigos o de banqueros y tenemos un programa consistente para la ciudad. Por eso veo esto con preocupación pero también con sal quiteña”.

Sobre el anuncio “importante” de Mauricio Rodas, el alcalde Barrera dijo que le escuchó hace algunos días que el Plan “A” fue la candidatura fallida de Esteban Paz; luego el Plan B fue Antonio Ricaurte; y el plan “C” era su propia candidatura, lo que demuestra, más que un afán por servir a la ciudad, una estratagema para la oposición política.

“Insisto que el ausente de este debate es la ciudad porque es evidente que lo que le interesa a CREO es ponerle a la ciudad como plataforma para enfrentarle al Gobierno; eso es clarísimo. También es evidente que Rodas está preocupado porque si no saca el 4% de los votos tiene que hacer otro partido; existe también otro señor que ha hecho durante 5 años campaña por encima de toda Ley y poniendo su rostro en todos los sitios porque necesita la manera de buscar cómo no quedarse sin pan ni pedazo”, dijo Barrera.

El alcalde señaló que esto es una “fanesca política” en la que, inclusive, el MPD quiere sumarse a la derecha. “Es decir, se unirán la derecha con la izquierda, los que están a favor del Metro con los que están en contra o los que hablan de un metro subterráneo pero por arriba, y cuando ellos se pongan de acuerdo con gusto les responderé”, afirmó.

Augusto Barrera destacó que, como Alianza País, están trabajando muy bien, que el fin de semana mantuvo una reunión de discusión programática y que se reunió con 400 personas para discutir sobre el programa de la ciudad. Además recordó que se efectuará una convención la segunda semana de noviembre para proclamar todas las candidaturas y recordó que existe unanimidad absoluta en la candidatura a la Alcaldía de Quito y un apoyo clarísimo del Buró, de la Convención Nacional y del propio Presidente Correa, por lo que está muy tranquilo trabajando.

Fuente: Municipio de Quito

Por kochoa

2 comentarios en «A Augusto Barrera no le preocupa la alianza Mauricio Rodas – Antonio Ricaurte»
  1. […] Guayaquil se prepara para recibir a uno de los humoristas más importantes de Latinoamérica, Emilio…. Directo desde Caracas, Venezuela, Emilio llega a Guayaquil para compartir con el público guayaquileño una noche de risas y mucha diversión con sus entretenidas historias y monólogo. Junto a el estará el divertidísimo comediante colombiano Ricardo Quevedo, “el hombre de las cejas pobladas” quien es actualmente uno de los comediantes más queridos del popular programa “Los Comediantes de la noche” que se transmite semanalmente en la televisión colombiana a través de la cadena RCN. […]

Los comentarios están cerrados.