El Parque Metropolitano del Sur, considerado el más grande de Quito por sus 750 hectáreas de extensión, ahora cuenta con dos nuevos accesos, uno a través de Amaguaña y otro desde Sangolquí y Conocoto, los que se suman al acceso ya existente desde la vía Simón Bolívar.
EL PARQUE MÁS GRANDE DE QUITO
Ese inmenso espacio verde de la ciudad, cuenta con rutas para ciclistas, caminatas o trote, zonas de picnic y áreas para el disfrute familiar. Además, el parque acaba de estrenar una nueva ruta ecuestre, con una extensión de de 20 km, que puede ser recorrida en aproximadamente tres horas y media a paso de cabalgata. Con esto, el Metropolitano del Sur se convierte en el primer parque del Distrito en ofrecer una ruta delimitada para que los caballos puedan circular.
NUEVAS RUTAS DE ACCESO AL PARQUE METROPOLITANO DEL SUR
Las instalaciones anteriormente abandonadas han sido restauradas y adecuadas, con el fin de convertirlas en infraestructura apropiada para los usuarios. Actualmente se están recuperando las caballerizas y se ha designado espacios para picaderos, desembacaderos y reservorios.
Los primeros caballos del parque son 6 caballos salvajes que han sido rescatados del Cotopaxi, los cuales reciben atención veterinaria con el afán de que se fortalezcan y se reproduzcan.
Fuente: Municipio de Quito