El flamante técnico del Independiente José Terán, el argentino Guillermo Duró, tuvo hoy el primer contacto con la plantilla de jugadores. Quiere continuar con el objetivo que tiene planificado la dirigencia del equipo sangolquileño. Apuesta a seguir brindado la oportunidad de jugar a las jóvenes promesas.
“Me interesó la propuesta y el objetivo que tienen los dirigentes. Es un equipo que quiere alcanzar a futuro grandes objetivos”, indicó Duró que reemplaza al destituído Janio Pinto.
El estratega que cumple con su segundo ciclo en un equipo del fútbol ecuatoriano, tiene como objetivo principal mantener la planificación que ha establecido la dirigencia y en base a resultados, conseguir objetivos con el transcurso del tiempo.
“Mi objetivo es conocerme con los jugadores de la mejor manera y tratar de llegar a los puestos de arriba”, indicó.
Duró que permanecerá por un año en el cuadro de Sangolquí, dependiendo de los resultados, asegura que brindará la oportunidad a los jugadores de las canteras, tal como lo hizo en su ex equipo, Deportivo Cuenca, el año pasado.
“Hay que dar la oportunidad a jugadores propios y que si se equivocan, sea jugando en primera división”, afirmó el nuevo timonel, que se encuentra en el país desde el martes en la noche.
Duró que charló por varios minutos con el grupo de jugadores, se mostró admirado por la organización y la infraestructura del equipo que cumple su primera tempoarada en la serie de privilegio.
“ Independiente me eligió, porque pensaron que soy el técnico ideal en base a lo que uno ha hecho anteriormente”, concluyó.
Duró tendrá el gran reto de levantar al equipo que actualmente se ubica en el séptimo casillero de la tabla de posiciones. Independiente suma 13 puntos, producto de dos victorias, siete empates y cuatro derrotas, en las 13 jornadas del balompié ecuatoriano.
Una complicada tarea. ¿Tendrá la varita mágica para cambiar la historia?.