Vie. Nov 22nd, 2024

Varios técnicos de las selecciones clasificadas al Mundial de Sudáfrica, marginaron a históricos de sus nóminas.  Diego Maradona dejó afuera a Javier Zanetti, Gabriel Milito, Esteban Cambiasso y Fernando Gago. Mientras ,‘Dunga’ terminó con el sueño de Adriano y Ronaldinho .
Zanetti, Milito, Cambiasso y Gago eran considerados en Argentina como posibles convocados por el entrenador, que sorprendió con la inclusión en la lista provisional de los defensas Juan Insaurralde y Ariel Garcé, de los equipos argentinos Newell’s Old Boys y Colón, respectivamente, y del volante Sebastián Blanco, de Lanús.
La baja de Gago llamó la atención, debido a que Maradona eligió en su puesto a Mario Bolatti, que es suplente en la Fiorentina  de Italia.
No obstante, fuentes cercanas a la selección ‘Albiceleste’ indicaron que era mejor para el seleccionador y sus colaboradores dar de baja ahora a varios jugadores importantes y no incluirlos en la lista que habrá que depurar en pocos días más.
Brasil, Italia, Francia y Holanda también dieron sus listas, dejando afuera a megaestrellas del fútbol mundial.
Dunga, dejó sin mundial a Ronaldinho y Adriano. Por su parte, el entrenador italiano, Marcello Lippi, campeón de la Copa del Mundo Alemania 2006, dejó sin chance a Alessandro Del Piero y Francesco Totti, de la Juventus y Roma, respectivamente.
Raymond Domenech, estratega francés sorprendió al dejar afuera a Karin Benzema. Tampoco estará el histórico Patrick Vieira.
Holanda se quedó sin el hombre gol, Van Nistelroy, quien tenía la esperanza de  jugar en Sudáfrica.
Una pena, pero los antes nombrados tendrán que resignarse a ver la Copa Mundial por televisión. Sufrirán de lejos. Algunos quedarán marcados para siempre. Un dolor imposible de curar.

Por ccarrera