Vie. Nov 22nd, 2024

Fue sorprendido y detenido por el populacho

La inocencia de 3 hermanitas de tan solo 5, 7 y 8 años, fue burlada por dos inescrupulosos violadores que habrían abusado sexualmente de las criaturas en varias oportunidades y sin que su progenitora lo impidiera.

El escabroso hecho fue descubierto el pasado domingo, cuando un morador de la Cooperativa Primero de Mayo, en Mapasingue Este, al norte de Guayaquil, presenció como el padrastro de las infantes identificado como Freddy William Toala Matute (28), besaba a una de las niñas en la calle como si se tratara de una mujer adulta. Acto seguido, el testigo habría seguido a escondidas al sujeto, llevándose la terrible imagen de como el sádico obligaba a una de las menores a practicarle sexo oral prometiéndole que le regalaría un dólar.

Al presenciar el abuso contra la niña, el morador dio aviso a los vecinos, quienes hablaron con la madre para que denunciara el hecho.

Sin embargo, la noche del lunes, cuando se percataron que la mujer no tomó ningún tipo de medidas, se tomaron la justicia por sus propias manos y detuvieron a los profanadores.

La Policía se hizo presente en el lugar y evitó que el populacho linchara al padrastro, y a otro sujeto identificado como Gil Antonio Váldez Vélez (51), quien habría sido el primero que abusó de las niñas, deteniéndolos y llevándolos hasta la PJ del Guayas donde el fiscal de turno, Julio Vacacela, tomó sus declaraciones para la respectiva audiencia; la misma que no pudo ser realizada por la falta de un Juez de Flagrancia. El Subteniente de Policía, Oswaldo Vega, encargado de la captura de los abusadores, indicó que las niñas narraron todo lo que los detenidos les obligaron a hacer, indicando que siempre lo hacían porque les regalaban dinero.

La mañana de ayer se realizó la audiencia en contra de los imputados, quienes fueron puestos en libertad por el Juez Décimo Noveno de lo Penal, Abogado Víctor Moncada Zambrano, por no tratarse de un delito flagrante. Esta decisión indignó a Elena Chiquito, hermana de las menores, quien denunció el hecho y exigió justicia para que los degenerados no sean liberados. (MV)