Una balacera en contra de un pandillero identificado como Juan Francisco Alulema Escobar (28), en la quinta etapa de la ciudadela El Recreo, en el cantón Durán, provocó la muerte inocente de Germán David Morales Cedeño (22), cuando este caminaba junto a un amigo con dirección a su casa.
El hecho de sangre se registró la noche del martes, alrededor de las 19h30 en la manzana 548, cuando Alulema (a) ‘Negro Frank’, fue abaleado por dos jóvenes de aproximadamente 15 y 16 años con los cuales mantuvo una discusión por el lapso de varios minutos.
Al producirse los disparos, ‘Negro Frank’ trató de huir siendo perseguido por sus asesinos, los cuales dispararon alrededor de 20 tiros con lo que sería una subametralladora.
Cinco de estos disparos impactaron en los pulmones de Alulema; mientras que una de las demás balas impactó a Morales, quien caminaba junto a otro sujeto, a unos 80 metros de distancia de donde se produjo el tiroteo.
Los dos cuerpos sin vida quedaron tendidos en el asfalto de la calle, donde se hizo presente Criminalística y el Fiscal de turno para realizar el levantamiento del cadáver de los fallecidos. En el sector, los moradores indican que casi siempre los pandilleros se dan de bala sin que un policía se haga presente.
«Esto aquí es tierra de nadie, los pandilleros se dan de bala, fuman y roban cuando ellos quieren, porque como esto es oscuro en la noche y saben que la Policía no viene, se aprovechan», expresó José Moreira, habitante.
Era asesino en serie
Las primeras investigaciones policiales determinan que el asesinato de Juan Alulema Escobar (a) ‘Negro Frank’, se debió a causas como la venganza y el ajuste de cuentas; ya que el hoy occiso presenta dos antecedentes delincuenciales por robo en el 2001 y tenencia ilegal de armas en el 2004. Además se pudo comprobar en el expediente de su ficha delincuencial, que era requerido por la justicia por el asesinato del ciudadano Bernardo Vera Rodríguez, hecho suscitado el 10 de julio del 2009. (MV)
Foto: Malena Armendáriz