Sáb. Ene 18th, 2025

La Liga Española finaliza el fin de semana. Su punto culminante de tensión coincidiendo con la última jornada (38a.), en la que Barcelona y Real Madrid se juegan el título de campeón y cinco equipos dependen de resultados propios y ajenos para no descender a Segunda. El Málaga de Felipe Caicedo se aferra a mantenerse en la primera división.
Después de batir todos los registros históricos de puntos y partidos ganados, Barça y Real Madrid llegan a la jornada decisiva separados por un solo punto a favor de los azulgranas. Ambos tienen rivales que se juegan la vida, el Valladolid y Málaga, y ambos demostraron en la jornada anterior, ante más temibles adversarios, temple suficiente para prolongar la Liga hasta el último minuto.
NO JUGARÁ EL ‘CEREBRO’
La baja por sanción de Xavi Hernández es un contratiempo claro para el Barcelona, que pretende compensar su ausencia con la recuperación de Andrés Iniesta, de vuelta a los entrenamientos, después de un mes lesionado. Leo Messi, imprescindible durante toda la temporada, y Bojan Krkic, intentarán encarrilar pronto el choque “para evitar nervios”, admitió el delantero catalán.

  SUEÑAN CON EL MILAGRO
Real Madrid apenas confía en un traspié del Barça, según han reconocido esta semana sus jugadores, pero de igual forma se han comprometido a ganar en Málaga, por si las circunstancias le son propicias. Con Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín en estado de gracia y de máxima motivación, el Real no se lo pondrá fácil en la distancia al Barcelona ni sobre el terreno de juego al Málaga, que pese a todo se ha conjurado para “puntuar como sea”. El Madrid necesita de una victoria y esperará que el Barcelona no gane, para coronarse campeón. 
El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo del Málaga fue convocado para este compromiso y anhela dejar a su equipo en primera división.

 BATALLA POR EL  NO DESCENSO
Los tres puestos de descenso se ponen en juego en los enfrentamientos: Rácing-Sporting, Valencia-Tenerife y Osasuna-Xerez. Rácing y Tenerife suman 36 puntos, por 33 del Xerez, que pese a todo no está aún descendido. Los tres tienen una ventaja en común: sus respectivos rivales no se juegan nada, porque Sporting y Osasuna están salvados y el Valencia tiene asegurada la tercera plaza a Champions. En caso de múltiple empate a puntos al final de la jornada, se computarían solamente los resultados de la temporada de los equipos implicados hasta deshacer la igualdad. EFE

Por ccarrera