Vie. Nov 22nd, 2024

Mauricio Rodas y Antonio Ricaurte anunciaron oficialmente el llamado ‘Acuerdo de Unidad’ que propondrá sus candidaturas a la alcaldía y concejalía de Quito, respectivamente, como resultado del diálogo abierto y la participación activa de la ciudadanía que se viene dando durante las últimas semanas.

28-presentación-candidatura-mauricio-rodasAntonio Ricaurte afirmó que “se requieren renunciamiento, desprendimiento y generosidad para construir la unidad; nosotros estamos dando ese paso y apoyamos la candidatura de Mauricio Rodas a la alcaldía de Quito, para juntos impulsar la nueva visión que la ciudad necesita”. Rodas destacó “la responsabilidad y el profundo amor por Quito que Antonio Ricaurte demuestra con este gesto en favor de la Unidad”.

Según Rodas, esta unidad responde al clamor de los quiteños por no seguir esperando otros cinco años más para la solución de sus graves problemas, que se han venido empeorando aún más en el último período municipal.

“Nos dicen que tenemos que esperar, que los resultados están por llegar. ¿Cómo podemos seguir esperando, cuando lo que está en juego es nuestra vida, nuestra tranquilidad, nuestra movilidad, el tiempo con nuestras familias?” preguntó Rodas. La unidad refleja las actitudes de una nueva generación de quiteños que ceden posiciones para aglutinar a los ciudadanos alrededor de este objetivo común, sin mezquindades ni cálculos políticos.

Rodas y Ricaurte agradecieron el apoyo y la participación de diferentes sectores sociales, gremiales, barriales y estudiantiles para la unidad e hicieron una nueva invitación a que otros sectores se sigan incorporando, pues “solamente con la Unidad de los Quiteños podremos resolver nuestros problemas, para llevar la voz de todos a la Alcaldía, porque Unidos podemos más”.

En ese sentido, invitaron a todos a ser parte de esta gran campaña de la alegría, la fuerza, la juventud y el entusiasmo porque por fin, a partir de hoy, llegan mejores días para transformar nuestra capital, para “resolver los problemas de hoy y soñar con la ciudad del futuro”.

Mauricio Rodas señaló que “los quiteños ya no queremos tener miedo, ya no queremos sentirnos inseguros cuando caminamos por nuestras calles porque nos han robado la paz; ya no queremos perder hasta cinco horas diarias de nuestras vidas yendo y viniendo de nuestros trabajos, ya no queremos perder el valioso tiempo que podríamos pasar disfrutando con nuestras familias; ya no queremos un Alcalde que haga y deshaga obras a su antojo y de relumbrón sin escuchar qué es lo que el pueblo verdaderamente necesita; no, ya no queremos ese Quito”.

Rodas, concluyó “invitando a todos a la unidad, para seguir sumando y formar la gran ola que transforme a nuestra ciudad y juntos entrar en la nueva alcaldía y consejo municipal, para tener por fin una ciudad segura, con movilidad oportunidades para las futuras generaciones, porque Unidos podemos más!”.

Por kochoa