Refinería está en mantenimiento y operará recién el 20 de mayo
Desde hace dos semanas, los distribuidores de gas de la capital están a la espera que se normalice el flujo de venta del producto, sin embargo el último fin de semana, este problema se agravó, según reseña Manuel Brito, administrador de la distribuidora DIGAS, ubicada en el sector de San Bartolo, al sur de Quito.
«Hay desabastecimiento, porque está parada la refinería de Esmeraldas, y también existe un problema con los busques que traen el gas desde Guayaquil», manifestó Brito, quien al igual que muchos de las personas que viven de este negocio, asegura que el ‘Pico y Placa’ ha colaborado a que exista escasez de gas, pues según el gremio, los carros que salen desde las plantas envasadoras llegan a la capital a las 07h30, horario en el que empieza la medida de restricción.
El pasado jueves, varios locales del centro de la ciudad recibieron un comunicado por parte de los centros de acopio de gas, en el cual puntualizan que la refinería de Esmeraldas no se encuentra operando por problemas de mantenimiento, razón por la que la refinería tiene previsto volver a operar, entre el 15 o 20 del mes en curso.
«Si un día es caótico, ahora no se diga 10 dias. Deben darnos una solución inmediata», acotó Edgar Valverde, uno de los cientos de distribuidores que desde tempranas horas de ayer trataban de conseguir el producto. «No es cierto que los distribuidores estamos escondiendo el gas como muchas personas creen, sino que la gente se desespera y compran varios cilindros para tener de reserva», explicó Valverde, quien piensa que la ciudadanía «crea el desabastecimiento al comprar más de lo que necesita». (FO)