Sáb. Nov 23rd, 2024

El capitán Luis Martínez Moya, quien se dedicaba a extorsionar a transportistas en la Provincia de Sucumbíos, fue detenido y encarcelado para que respondan por su delito, asi lo informó el Comandante General de la Policía, General Freddy Martínez Pico.

El pasado 6 de mayo, en la ciudad de Quito, miembros de la Policía, en coordinación con el Ministerio Público, lograron atrapar a un gendarme que era parte de una organización encargada del transporte y comercialización de combustibles e hidrocarburos en Sucumbíos. El acto de corrupción salió a la luz, gracias a una empresa que transporta hidrocarburos llamada ‘Jarcargo’, la cual transporta el combustible desde la refinería de Shushufindi hasta los diferentes pozos petroleros del sector. Dicha empresa venía siendo objeto de extorsión en varias ocasiones por parte de miembros policiales que laboran en Sucumbíos.

Los agentes retenían momentáneamente a los conductores para luego pedirles altas sumas de dinero para no ser detenidos, así como cuotas semanales de 50 y 100 dólares por cada tanquero a cambio de no realizarles ningún tipo de control; siendo así que la semana anterior, miembros policiales retuvieron un tanquero, y para no tomar el procedimiento policial correspondiente, le pidieron al conductor una alta suma de dinero. El chofer, al no tener la cantidad exigida se contactó con los representantes de ‘Jarcargo’, señalando que los gendarmes exigían la cantidad de 5 mil dólares, para dejar en libertad al tanquero y a su conductor.

El representante de la empresa presentó la denuncia respectiva, adjuntando fotocopias de los billetes que serían entregados. (FO)